Lunes 20-05-2013
INICIO: Preguntar si conocen el semáforo.
DESARROLLO: Observar un vídeo titulado
Educación vial: “Los semáforos”
CIERRE: Comentar lo observado y realizar
una ilustración.
3er Grado : Conocer las funciones para seleccionar, eliminar, deshacer y rehacer un documento.
INICIO: Observar el vídeo “Biodiversidad de mi país Venezuela”
DESARROLLO: Realizar un escrito de lo
entendido. Explicar las funciones para seleccionar, eliminar, deshacer y
rehacer un documento.
Martes 21-05-2013
INICIO: -Recordar las herramientas para dibujar, colorear y colocar
texto.
DESARROLLO: Observar el video del
cuento “el cocodrilo y la
gallina.
CIERRE: Dibujar los animales observados en
el cuento, colorear y colocar sus nombres.
6to. Dar formato al
texto: fuentes, párrafo, cambio a mayúsculas, sangría y alineación.
INICIO: Conversar sobre lo que conocen de la barra de herramientas
del procesador de texto.
DESARROLLO: Explicar los pasos necesarios para dar formato a un
texto.
CIERRE: Realizar una copia del libro Bicentenario “Venezuela y su
Gente” Ciencias sociales, y aplicar lo visto en clase.
Miércoles 22-05-2013
INICIO:
Conversar sobre lo que conocen de los planetas.
DESARROLLO:
Escuchar la canción de los planetas. Comentar
CIERRE: Dibujar y colorear
los planetas.
4to: Establecer diferencias para calcular operaciones básicas matemáticas multiplicación y división en excell y en editor hoja de cálculo office.
INICIO: Explicar los pasos para calcular las operaciones básicas
matemáticas en excell y luego en editor hoja de calculo office.
DESARROLLO: Calcular operaciones básicas como la multiplicación y
la división.
Jueves 23-05-2013
5to. Uso del procesador de texto: margen, viñetas, interlineado,
bordes
INICIO: Explicar las funciones del procesador de texto a utilizar.
DESARROLLO: Transcribir un texto del libro Bicentenario la ciencia
entre tus manos, titulada “La organización de nuestro planeta” (Pag.40),
aplicar las funciones vistas.
Lunes
27-05-2013
E.I Dibujar y colorear con
Paint.
INICIO:
Observar el vídeo de un cuento titulado “El viejo árbol”
DESARROLLO:
Comentar sobre la importancia de los arboles para los seres vivos.
CIERRE:
Realizar una ilustración del árbol y sus amigos.
3ero. Dibujar,
colorear e introducir texto en GNU Paint
INICIO :
Observar el vídeo Piensa verde “El
araguaney árbol nacional”, y escuchar el himno al árbol.
DESARROLLO
: Realizar
comentarios sobre nuestro árbol nacional y el himno al árbol.
Martes 28-05-2013
2do Conocer y resolver con recursos digitales,
las actividades de “los Arboles de mi país”.
INICIO:
Conversar
sobre el día del árbol.
DESARROLLO:
Observar el vídeo titulado Los arboles de mi país. Comentar
CIERRE: Resolver las
actividades digitalizadas sobre el mismo.
6to.
Creación
de tablas, desplazarse, copiar, pegar, seleccionar y borrar en las tablas.
INICIO:
Explicar
los pasos necesarios para crear una tabla, copiar, pegar, desplazarse,
seleccionar y borrar.
DESARROLLO
: Realizar
una lectura “El papel de los arboles”. Reflexionar
Miércoles 29-05-2013
1ero. Colorear en el
programa Paint.
INICIO: Conversar
sobre la importancia de los arboles.
DESARROLLO:
Observar el vídeo de un cuento titulado “El viejo árbol
4to.
Dar
formato al texto: fuentes, párrafo, cambio a mayúsculas, sangría y alineación.
INICIO :
Conversar
sobre lo que conocen de la barra de herramientas del procesador de texto.
DESARROLLO: Observar el
vídeo titulado “Arboles de mi país”
CIERRE: Redactar en 2
párrafos, la importancia de los arboles para el medio ambiente y los seres
vivos.
Jueves 30-05-2013
INICIO:
Explicar
las funciones del procesador de texto a utilizar.
DESARROLLO:
Observar el vídeo Piensa verde “El araguaney árbol nacional”, y
escuchar el himno al árbol.
CIERRE : Realizar un
resumen sobre lo que entendieron del vídeo, aplicar lo visto en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario