LUNES 04-03-2013:
Educación Inicial Conozco el teclado
Actividades: Mostrar el teclado a través de un dibujo en digital, y explicar su partes de una manera sencilla.
Luego se les pide a los niños ingresar al juego Gcompris, y hacer clic donde esta la figura del teclado, en el cual hacen uso del teclado, en el cual muestra una lluvia de letras de colores en minúscula y mayúscula ya sean vocales o consonantes, y los niños(as) teclean la letra antes de que caiga y desaparezca, de lo contrario pierden.
Luego, a través de una conversación sencilla, se les pregunta que entendieron del tema.
Tercer Grado: Dibujo y pinto con GNU Paint
Actividades: En conversación con los estudiantes, se recuerda las funciones del panel táctil.
Se ingresa a Menú canaima, luego a gráficos y por ultimo en GNU Paint. Se les explica las funciones de la barra de herramientas que aparece en el lado izquierdo de la pagina.
Se les pide a los estudiantes, que dibujen 5 animales domésticos de su preferencia, los pinten y les coloquen el nombre.
MARTES 05-03-2013
Segundo Grado: Mi computadora sabe sumar y restar a través del panel táctil canaima.
Actividades: A través de una conversación, recordar las funciones del panel táctil
Los estudiantes ingresan a menú canaima, juegos y luego Gcompris, se posan sobre la calculadora que dice sumar y luego sobre la que dice restar, explicar la mecánica del juego.
Preguntar al final, que aprendieron hoy, y como se sintieron.
Sexto Grado: Uso del programa Microsoft Office Excel en la computadora ancestral.
Introducir el tema de manera explicativa, indicando el uso de este programa.Mostrar una hoja de calculo elaborada en excel en la computadora.
Se identifican las celdas, las filas, las columnas, y algunas herramientas del área de trabajo.
Los estudiantes ingresan a inicio, todos los programas, y hacen clic en microsoft office excel. Elaboraran una hoja de calculo sencilla, que lleve presentación y los datos de la colección bicentenario como: nombre del libro,grado, área,año de publicación,autor, luego la guardan en mis documentos con sus respectivos nombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario